Bueh, se que todos sabemos la historia de Amy, pero les dejo la historia que tiene Wikipedia, a ver que les parece..
Amy Lynn Lee Hartzler (13 de diciembre de 1981, Riverside, California, Estados Unidos). Conocida por ser la cantante de la banda de Rock alternativo Evanescence. Fundó el grupo con Ben Moody cuando se conocieron en un campamento. Ambos se conocieron mientras Amy tocaba la canción de Meat Loaf "I Would Do Anything for Love" al piano, donde la chispa musical saltó entre ambos. Después del campamento decidieron formar un grupo, así, este suceso marcó el principio de Evanescence. Es la hija de Sara y John Lee. La llamaron Amy por una canción de los 70' llamada "Amie". Tiene un hermano llamado Robbie (13) y dos hermanas Carrie (15) y Lori (17).
Cuando Amy era pequeña, a los 6 años tuvo que sufrir la pérdida de su hermana menor que murió a los 3 años por una enfermedad desconocida; Amy le ha dedicado las canciones "Hello" en Fallen, y "Like You" en The Open Door. Su familia se mudó muchas veces de hogar en diferentes lugares, incluyendo Illinois, Kansas, y Florida, pero finalmente se quedaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence comenzó.
Se graduó en la Pulaski Academy en el año 2000. También estuvo un tiempo en la Middle Tennessee State University. Es la creadora de la fundación Out Of The Shadows, la cual fue creada porque su hermano Robbie de 13 años sufre de epilepsia.
Amy Lee esta casada con Josh Hartzler, de 28 años, un psicólogo y amigo de ella desde hace mucho tiempo, por este hecho Amy fue criticada ya que se casó justo cuando se rumoreaba que el grupo iba a separarse. Se casó en el patio de la casa de su familia en Little Rock, en Arkansas. Después de la boda se fueron de luna de miel a una isla en el Sur de las Bahamas.
En 1998 al hasta ese entonces dúo, se integra David Hodges en los teclados y en el 2000 graban lo que para muchos es su primer CD llamado Origin, pero ella no lo considera así porque se editaron muy pocas copias, luego de esto David Hodges se retira e ingresan John LeCompt y Rocky Gray. En 2003 se lanza su primer álbum de estudio, Fallen. El primer single del álbum fue "Bring Me To Life", un dúo con Paul McCoy, vocalista de la banda 12 Stones. Este dúo fue una exigencia de la casa discográfica, Wind-Up Records. Esta canción es el soundtrack de la película "Daredevil", al igual que "My Immortal", la balada más reconocida de Evanescence.
Su segundo disco a nivel internacional fue Anywhere but Home, en el que se incluía un DVD con diferentes contenidos desde un documental sobre la banda, videoclips, una actuación en Las Vegas y un concierto grabado en la sala Zenith de París, Francia, ese CD/DVD fue creado en el año 2004 y contiene temas como Thoughtless (una versión de Korn), Farther Away, Breathe No More y Missing.
Ese mismo año, en el 2004, hizo una colaboración con Seether, en el que cantaban a dúo la balada titulada Broken, que a su misma vez fue la banda sonora para la película de The Punisher. Amy Lee durante un concierto con Evanescence. En diciembre del 2005 Amy fue demandada por su representante Dennis Rider, quien la acusó de incumplimiento de contrato. Amy contrademandó acusando al representante de acoso sexual y negligencia profesional, asegurando, entre otras cosas, que Rider tuvo acercamiento sexuales indeseados e impropios hacia ella y que había utilizado recursos laborales en asuntos personales.
The Open Door, es su última producción discográfica, fue lanzado el 3 de octubre de 2006. El primer single fue Call Me When You're Sober, un éxito radial (dedicado a Shaun Morgan). En 2007, se confirma que el tercer single de la banda es "Sweet Sacrifice", aunque en un principio iba a ser "All That I'm Living For" pero la discográfica decidió cambiar a petición de los fans de todo el mundo.
A su misma vez, Amy hizo una colaboración en el Unplugged de Korn en MTV, en el cual cantaron a dúo Freak on a leash. Amy Lee tiene un tipo de voz que la engloba en el rango de mezzosoprano, Lírica.
Su voz se ha identificado por su potencia, constatada en canciones como "Lithium", "Weight of The World" y "Going Under".Su voz es una de las mejores y más representativas de este género musical.
Amy Lee ha adquirido un estilo que muchas personas podrían definir gótico, marcado por su ocasional uso de maquillaje definido por una línea de ojos negra, cara blanquísima y labios rojos y una forma de vestir que consiste básicamente en vestimentas estilo victoriano. Su estética es claramente gótica, lo que le da una imagen algo siniestra.
Es conocida por diseñar su propia ropa, e incluso a veces ella misma la cose. Por ejemplo el vestido que lleva en el video Going Under lo diseñó ella misma.
En sus conciertos tiende a usar un corsé y solía lucir un destacado piercing en su ceja izquierda, el cual se ve claramente en la carátula de su álbum debut Fallen y que no se le ha visto desde el lanzamiento de su último disco The Open Door.
Actualmente su imagen carece de oscuridad pareciendo ser más alegre; con colores más vivos e intensos porque con el lanzamiento de su nuevo disco Amy ha tenido que cambiar, en parte, su estilo de vestimenta, incluyendo los colores morado, azul, blanco, rojo e incluso un poco de rosa en su clásico estilo de color negro.
Bueno, hay cosas que no sabia, aunque he leido por hay muchas de la bio de Amy, y pues, son cambiadas, en algunas cosas, en parte la Bio es cambiada, pero bueno, saludos.
0 comentarios:
Publicar un comentario